PROGRAMACIÓ DEL 11 AL 15 DE MAIG DE 2020
Lunes 11
|
Martes 12
|
Miércoles 13
|
Jueves 14
|
Viernes 15
|
Música:
Elaborar
un eball de cames
Inglés:
FEELINGS AND EMOTIONS
E.Física:
Circuits d’agilitat.
Religió: Jesus i la dona pecadora.
|
Mates: problemas sobre la gran muralla
china.
Proyecto: La construcción de la gran muralla
china.
|
Català: ortografia la
c i la qu
Castellano:
Continuamos con el verbo. Actividades.
|
Mates: pregutnes sobre l’Everest
Conferencias:
Treball cooperatiu.
conferències
- Serralades i pics d'europa. A les 11.30h
|
Art: dibuix sobre Blancaneus i els
set nans-
Projecte: Visita a la gran muralla China
|
Lunes 11 de mayo de 2020
Inglés:
Hola
familias, aquí tenéis las actividades de esta semana del área de inglés para
repasar y reforzar contenidos trabajados en clase.
Se puede imprimir los
documentos o copiarlos directamente en la libreta o folio.
En primer lugar, debéis
acceder al blog de inglés del cole
Y visualizar los videos
sobre las emociones titulado “FEELINGS AND EMOTIONS”. Allí también tendréis
acceso a las actividades que están separadas por grupo (actividades para
4º y actividades para 5º de primaria) cada alumno/a debe hacer la del
grupo al que pertenece.
Worksheet 1: How do you
feel? à Dibujar una cara para cada emoción y
colorearla.
Worksheet 2: EMOTIONS
PRACTICE
Activity 1: Write. -. Contestar las preguntas sobre las
emociones siguiendo el ejemplo. Hacemos la pregunta sobre la emoción que
representa el emoticono y contestamos la emoción correspondiente según la foto.
Activity 2: How I’m feeling?
-. Dibujar en la cara la emoción que
sienta en ese momento y escribir otras que sienta en el cuadro.
-. Dibujar y colorear algo que te
haga feliz. Puedes utilizar colores y formas.
-. Escribir 3 cosas que te gustaría
hacer cuando esta situación (estado de alarma por el covid-19) acabe.
Podéis enviar las activides al drive de clase, en la
carpeta de inglés o por mail a englishceipportmany@gmail.com Recordad escribir el nombre del
alumno/a.
Finalmente, adjunto un documento con diversos links que os llevarán a
actividades y juegos relaciona dos con los contenidos trabajados. ESTAS ACTIVIDADES ONLINE PUEDEN HACERLAS COMO AMPLIACIÓN Y
NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIÉIS, YA QUE EN LA PROPIA WEB SE CORRIGEN AL
HACER CLIC EN TERMINADO.
Recordad que todo lo encontrareis
también en el blog de inglés del cole https://englishceipportmany.blogspot.com/
Si tenéis cualquier duda estamos en contacto en el correo
Un saludo, Azahara.
Links feelings and
emotions
Educación
Física:
Hola
guapíssims i guapíssimes!
Aquesta
setmana us he preparat un circuit d’agilitat que consta de 7 proves:
1. Salts.
2. Abdominals.
3. Planxes.
4. Desplaçament en ziga-zaga i quadrupèdia.
5. Colpeig amb pilota.
6. Carrera i salts.
7. Llançaments pilota.
És
important que abans de començar realitzem els moviments articulars que fem cada
dia per escalfar a Educació Física. Repetim cada moviment 5 vegades.
De dalt a baix, començant pel coll, seguint per les espatlles i braços, després
per la cintura, baixar fins els genolls i acabar amb els moviments de turmells
i canells a la vegada.
Un
cop hem acabat la mobilitat articular ja tenim el cos preparat per començar.
Us
passo el link on podeu visualitzar el vídeo:
Podeu
fer el circuit cada dia al llarg de la setmana.
Trieu
l’opció que millor us vagi:
-
Escriure’m
un email explicant-me com us ha anat.
-
O enviar-me
alguna fotografia de les proves o alguna d’elles.
-
O enviar-me
un vídeo amb una part del circuit.
A
la meva direcció de correu electrònic: ingridpm14 @ gmail.com
Una
superabraçada,
Íngrid.
Música
Hola
guapos i guapes! Com estau? Esper que molt i molt bé.
M’han
encantat els vídeos que m’heu anat fent arribar. Sou uns i unes artistes!!
Si us
haguéssiu de disfressar ses cames com ho farieu?
Us vaig a
proposar fer un ball de cames ben divertit.
A
s’enllaç teniu una proposta però si voleu utilitzar un altre música que us agradi
més i canviar moviments ho podeu fer.
Que no
pari sa música i es sentit de l’humor!
Molts ànims i una abraçadeta per tots i totes !!!!!
Religió:
Activitat de 4rt Passatge bíblic: ``Jesús i la dona pecadora´´
L’alumnat de 4rt que fa Religió aquesta setmana el contingut a treballar
serà Jesús i la dona pecadora. A continuació, escoltarem un video sobre la
història esmentada anteriorment per a que tot l’alumnat la pugi entendre-la :
Seguidament, donarem pas a la realització de la sopa de lletres.
Per finalitzar, m’enviaran la feineta a la següent adreça electrònica: mariajosejuansantamaria@gmail.com
Martes 12 de mayo de 2020
Proyecto: comprensión lectora sobre la Gran Muralla China.
LA CONSTRUCCION DE LA GRAN
MURALLA CHINA
La muralla
China, una de las más grandiosas obras del ser humano.
La Gran
Muralla es un enorme muro que el emperador Qin mandó construir en el siglo III
a.C. en China. Su objetivo era fortificar la frontera norte del reino para
evitar los ataques de tribus invasoras, sobre todo las de Mongolia.
En realidad,
ya existían pequeñas murallas de defensa que se habían construido siglos
antes en distintas zonas, así que lo que el emperador hizo fue unirlas todas y
añadir nuevos tramos. La muralla se fue ampliando durante los
siguientes mil años hasta alcanzar un extensión de… ¡7.242 kilómetros!
Para que sepas más o menos cuánto es esto, imagina el mapa de España. El ancho
de España de Este a Oeste, por el norte, es de mil kilómetros. ¡Tendrías que
recorrerte esta distancia más de siete veces para hacerte una idea de lo
larguísima e impresionante que es la Gran Muralla China!
Como te
puedes imaginar, para levantar esta gran obra de ingeniería fue necesario el
trabajo de cientos de miles de hombres, la mayoría esclavos y
prisioneros.
El material
que se usó no fue el mismo en toda la Gran Muralla. Debido a su extensión, se
usaba en cada tramo el material que había por los alrededores: a veces piedra
caliza, otras granito, arcilla… aunque también se usó ladrillo.
Además, el
gran muro tiene también atalayas y torres para vigilar a posibles enemigos y
desde las cuales se enviaban señales de humo unas a otras en caso de peligro.
Aunque
actualmente se conservan unos 2.414 kilómetros de muralla, sigue siendo
una obra impactante. El 7 de julio de 2007, fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
1. ¿Qué emperador mandó construir la Gran Muralla China?
2. ¿Cuál fue su objetivo?
3. ¿Qué extensión llegó a alcanzar?
4. ¿Qué material se usó para construirla?
5. ¿Además de la muralla qué otras cosas se construyeron?
6. ¿cuántos kilómetros se conservan de la muralla original?
7. ¿En qué año fue nombrada un de las 7
maravillas del mundo moderno?
Matemáticas:
1. Calcula:
a.
¿Cuánto es 1/3 de los 7.242 km de la muralla?
b.
¿y 2/3 de los 7.242 km de la muralla?
2. Originalmente la muralla china media 7.242 km, de los
cuales actualmente se conservan 2.414 km. ¿Cuántos kilómetros se han perdido o
destruido?
3.
Afnan y Kawtar, empiezan a caminar por la Gran Muralla
China, cada una desde un lado distinto ¿Cuántos kilómetros deberían caminar
cada una para encontrarse justo en la mitad? Recuerda:
que se conservan 2.414 km
Miércoles 13 de mayo
de 2020
Castellano: continuamos
trabajando los verbos.
2.
Escribe una lista de verbos que hagas en un día
cualquiera en casa, cuantos más mejor. Por ejemplo: desayunar,
dormir…
3.
Escribe dos verbos en pasado, dos en presente y dos en
futuro.
Pasado
|
Presente
|
futuro
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
…………………………..
…………………………..
|
·
S’escriu c davant de a, o, u i S’escriu qu davant de i , e
Jueves 14 de mayo de 2020
Conferencies:
Tema: conferències - Serralades i pics
d'europa.
Hora: 14 may 2020 11:30 AM Madrid
ID de reunión: 834 5809 0955
Matemáticas: observa la següent imatge de la muntanya de
l’Everest i després contesta les preguntes.
1. Quina distància hi ha des del
camp base fins a la cima de l’Everest?
2. Si cada dia pujam d’un camp al
següent, quin és el dia que hem de pujar més metres?
3. Si cada hora puges 125 metres
quantes hores tardaries en arribar des del camp 2 al camp 3?
4. On et trobaries si haguessis caminat
2.300 metres des de el camp base?
5. Si un dia camines des del camp
base al camp II i del camp II tornes al camp base. Quants metres has
recorregut?
Activitat voluntària: Investiga. (No obligatòria)
1. Qui fou la primera persona en
arribar a la cima de l’Everest?
2. En quin any es va arribar per
primera vegada a la cima?
3. Qui surt al bitllet de 5$ de Nova
Zelanda?
4. I tot el que vulgueu investigar
més
Viernes 15 de mayo de 2020
Projecte:
lee el siguiente texto y lugo organiza una visita a la Gran Muralla China.
La Gran Muralla China realiza una
sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía
china.
En la actualidad la mayor parte de la
muralla se encuentra en ruinas, algo que hace difícil que se pueda transitar
por ella. Afortunadamente, algunos tramos se han restaurado por completo para
mostrar su aspecto original.
Secciones de la Muralla
Los miles de kilómetros de la Gran
Muralla China están divididos en varias secciones.
1. Badaling: Fue la
primera sección en abrir sus puertas al turismo en 1957 y en la actualidad
continúa recibiendo millones de visitantes, siendo la zona con más turistas.
Badaling cuenta con un
teleférico que facilita la llegada de los visitantes hasta la parte superior de
la muralla.
2.
Mutianyu: El
imponente paisaje montañoso de Mutianyu la convierte en una de las mejores
elecciones a la hora de visitar la Gran Muralla China.
No tiene un turismo tan
masificado como Badaling.
Entre sus instalaciones
cuenta con un teleférico, un telesilla y un entretenido tobogán por el que los
visitantes pueden deslizarse montaña abajo después de visitar la muralla.
3.
Huanghua Cheng: Huanghua
Cheng es un tramo de la muralla que se encuentra en bastante mal estado. Una
parte de la muralla se encuentra sumergida bajo la superficie del agua de una
gran presa, algo que los amantes del buceo pueden aprovechar para descubrir la
parte más misteriosa de la muralla.
4.
Simatai y Jinshanling Alejado por
completo de la masificación turística es uno de los más escarpados y
complicados de recorrer, aunque sus espectaculares vistas son una recompensa
más que justa. En algunos tramos se debe escalar para continuar la visita.
Cómo llegar a la Gran Muralla
1.
Excursión privada: podéis
reservar una excursión privada a la Gran Muralla con guía oficial en español que
te explicará la historia de la Gran Muralla China y resolverá todas las
preguntas que tengas. Precio 40€.
2.
Taxi: Otra opción cómoda es
alquilar un taxi durante todo el día. El precio de un taxi en buenas
condiciones suele rondar los 5€ por todo el día. Normalmente los taxistas no
hablan español.
3.
Autobús: El autobús es la forma
más económica de llegar hasta las principales zonas de la Gran Muralla China.
En el autobús puedes conocer a otros viajeros y compartir experiencis. Precio
1€.
4.
Excursión organizada: Tanto en
los hoteles como por la calle os ofrecerán excursiones en grupo a precios muy
bajos. El problema de la mayoría de estos tours es que están muy masificados e
incluyen varias paradas obligatorias en tiendas, siendo este su modo de
financiación. Precio 10€.
Imagina
que tienes que visitar la gran muralla china y tienes que decidir que parte de
la muralla visitar, con que transporte ir, qué te llevarías en la mochila...
1. ¿Qué
parte de la Gran Muralla China te gustaría visitar y por qué visitar esa
sección y no otra?
2. ¿Qué
transporte usarías para llegar? Explica
por qué has elegido ese transporte y no otro.
3. ¿Qué
cosas llevarías en la mochila para la visitar la Gran Muralla China? piensa que la visita dura todo el
día.
Art: Fes un dibuix del conte adaptat
de Blancaneus i els set nans que férem a classe.
Pots elegir fer el dibuix de qualsevol part de conte que vàrem fer a
classe. Recorda que tens el conte complet al bloc dins Assignatures
– Escuela Amiga si no saps sobre quina part, ho pots fer d’aquestes
escenes:
1.
Quan la reina practica esgrima.
2.
Quan el rei fa les feines de
casa.
3.
Quan el rei i la reina parlen amb
el consell real.
4.
Quan la Blancaneus coneix al
príncep.
5.
Quan la reina es disfressa de
venedora de perfums.
6.
Quan el rei es disfressa de
venedor de gelats.
7.
Quan na Blancaneus coneix a na
Megan.
8.
Quan na Blancaneus i na Megan
estan a l’hamburgueseria.
9.
Un dibuix del final del conte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario