VUITENA SETMANA


PROGRAMACIÓ DEL 11 AL 15 DE MAIG DE 2020

Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15

Música:

Elaborar un eball de cames

Inglés:

FEELINGS AND EMOTIONS

E.Física:

Circuits d’agilitat.

Religió: Jesus i la dona pecadora.



Mates: problemas sobre la gran muralla china.

Proyecto: La construcción de la gran muralla china.

Català: ortografia la c i la qu

Castellano:  

Continuamos con el verbo. Actividades.

Mates: pregutnes sobre l’Everest


Conferencias:

Treball cooperatiu.
conferències - Serralades i pics d'europa. A les 11.30h



Art: dibuix sobre Blancaneus i els set nans-


Projecte: Visita a la gran muralla China



















Lunes 11 de mayo de 2020

Inglés:

Hola familias, aquí tenéis las actividades de esta semana del área de inglés para repasar y reforzar contenidos trabajados en clase. 

Se puede imprimir los documentos o copiarlos directamente en la libreta o folio.
En primer lugar, debéis acceder al blog de inglés del cole


Y visualizar los videos sobre las emociones titulado “FEELINGS AND EMOTIONS”. Allí también tendréis acceso a las actividades que están separadas por grupo (actividades para 4º  y actividades para 5º  de primaria) cada alumno/a debe hacer la del grupo al que pertenece.
Worksheet 1: How do you feel?  à Dibujar una cara para cada emoción y colorearla.
Worksheet 2: EMOTIONS PRACTICE
Activity 1: Write. -. Contestar las preguntas sobre las emociones siguiendo el ejemplo. Hacemos la pregunta sobre la emoción que representa el emoticono y contestamos la emoción correspondiente según la foto.
Activity 2: How I’m feeling?
-. Dibujar en la cara la emoción que sienta en ese momento y escribir otras que sienta en el cuadro.
-. Dibujar y colorear algo que te haga feliz. Puedes utilizar colores y formas.
-. Escribir 3 cosas que te gustaría hacer cuando esta situación (estado de alarma por el covid-19) acabe.
Podéis enviar las activides al drive de clase, en la carpeta de inglés o por mail a englishceipportmany@gmail.com  Recordad escribir el nombre del alumno/a.

Finalmente, adjunto un documento  con diversos links que os llevarán a actividades y juegos relaciona dos con los contenidos trabajados. ESTAS ACTIVIDADES ONLINE PUEDEN HACERLAS COMO AMPLIACIÓN Y NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIÉIS, YA QUE EN LA PROPIA WEB SE CORRIGEN AL HACER CLIC EN TERMINADO.

Recordad que todo lo encontrareis también en el blog de inglés del cole https://englishceipportmany.blogspot.com/

Si tenéis cualquier duda estamos en contacto en el correo 


 Un saludo, Azahara.

Links feelings and emotions

















Educación Física:


Hola guapíssims i guapíssimes!

Aquesta setmana us he preparat un circuit d’agilitat que consta de 7 proves:

1. Salts.
2. Abdominals.
3. Planxes.
4. Desplaçament en ziga-zaga i quadrupèdia.
5. Colpeig amb pilota.
6. Carrera i salts.
7. Llançaments pilota.

És important que abans de començar realitzem els moviments articulars que fem cada dia per escalfar a Educació Física. Repetim cada moviment 5 vegades. De dalt a baix, començant pel coll, seguint per les espatlles i braços, després per la cintura, baixar fins els genolls i acabar amb els moviments de turmells i canells a la vegada.

Un cop hem acabat la mobilitat articular ja tenim el cos preparat per començar.

Us passo el link on podeu visualitzar el vídeo:


Podeu fer el circuit cada dia al llarg de la setmana.

Trieu l’opció que millor us vagi:

-       Escriure’m un email explicant-me com us ha anat.
-       O enviar-me alguna fotografia de les proves o alguna d’elles.
-       O enviar-me un vídeo amb una part del circuit.

A la meva direcció de correu electrònic: ingridpm14 @ gmail.com

Una superabraçada,    

 Íngrid.

Música

Hola guapos i guapes! Com estau?  Esper que molt i molt bé.

M’han encantat els vídeos que m’heu anat fent arribar. Sou uns i unes artistes!!

Si us haguéssiu de disfressar ses cames com ho farieu?

Us vaig a proposar fer un ball de cames ben divertit.

A s’enllaç teniu una proposta però si voleu utilitzar un altre música que us agradi més i canviar moviments ho podeu fer.


Que no pari sa música i es sentit de l’humor!

Molts ànims i una abraçadeta per tots i totes !!!!!

Religió:

Activitat de 4rt Passatge  bíblic: ``Jesús i la dona pecadora´´

L’alumnat de 4rt que fa Religió aquesta setmana el contingut a treballar serà Jesús i la dona pecadora. A continuació, escoltarem un video sobre la història esmentada anteriorment per a que tot l’alumnat la pugi entendre-la :
https://www.youtube.com/watch?v=QHgzSEpGKx8 Historias de la Biblia - Jesús y la mujer pecadora

Seguidament, donarem pas a la realització de la sopa de lletres.
Per finalitzar, m’enviaran la feineta a la següent adreça electrònica: mariajosejuansantamaria@gmail.com



Martes 12 de mayo de 2020

Proyecto: comprensión lectora sobre la Gran Muralla China.

LA CONSTRUCCION DE LA GRAN MURALLA CHINA
La muralla China, una de las más grandiosas obras del ser humano.
La Gran Muralla es un enorme muro que el emperador Qin mandó construir en el siglo III a.C. en China. Su objetivo era fortificar la frontera norte del reino para evitar los ataques de tribus invasoras, sobre todo las de Mongolia.
En realidad, ya existían pequeñas murallas de defensa que se habían construido siglos  antes en distintas zonas, así que lo que el emperador hizo fue unirlas todas y añadir nuevos tramos. La muralla se fue ampliando  durante los  siguientes mil años hasta alcanzar un extensión de… ¡7.242 kilómetros!  Para que sepas más o menos cuánto es esto, imagina el mapa de España. El ancho de España de Este a Oeste, por el norte, es de mil kilómetros. ¡Tendrías que recorrerte esta distancia más de siete veces para hacerte una idea de lo larguísima e impresionante que es la Gran Muralla China!
Como te puedes imaginar, para levantar esta gran obra de ingeniería fue necesario el trabajo de cientos de miles de hombres, la mayoría  esclavos y prisioneros.
El material que se usó no fue el mismo en toda la Gran Muralla. Debido a su extensión, se usaba en cada tramo el material que había por los alrededores: a veces piedra caliza, otras granito, arcilla… aunque también se usó ladrillo.
Además, el gran muro tiene también atalayas y torres para vigilar a posibles enemigos y desde las cuales se enviaban señales de humo unas a otras en caso de peligro.
Aunque actualmente se conservan unos  2.414 kilómetros de muralla, sigue siendo una obra impactante. El 7 de julio de 2007, fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
1.    ¿Qué emperador mandó construir la Gran Muralla China?
2.    ¿Cuál fue su objetivo?
3.    ¿Qué extensión llegó a alcanzar?
4.    ¿Qué material se usó para construirla?
5.    ¿Además de la muralla qué otras cosas se construyeron?
6.    ¿cuántos kilómetros se conservan de la muralla original?
7.    ¿En qué año fue nombrada un de las 7  maravillas del mundo moderno?
Matemáticas:

La semana pasada estuvimos trabajando las fracciones y en concreto calcular una fracción de un número.

1.    Calcula:

a.    ¿Cuánto es 1/3 de los 7.242 km de la muralla?


b.    ¿y 2/3 de los 7.242 km de la muralla?



2.    Originalmente la muralla china media 7.242 km, de los cuales actualmente se conservan 2.414 km. ¿Cuántos kilómetros se han perdido o destruido?


3.   
Afnan y Kawtar, empiezan a caminar por la Gran Muralla China, cada una desde un lado distinto ¿Cuántos kilómetros deberían caminar cada una para encontrarse justo en la mitad? Recuerda: que se conservan 2.414 km





Miércoles  13 de mayo de 2020

Castellano: continuamos trabajando los verbos.




2.    Escribe una lista de verbos que hagas en un día cualquiera en casa, cuantos más mejor. Por ejemplo: desayunar, dormir…

3.    Escribe dos verbos en pasado, dos en presente y dos en futuro.

Pasado
Presente
futuro

…………………………..

…………………………..



…………………………..

…………………………..


…………………………..

…………………………..


Català:  Practiquem l’ortografia:  primer escriu les normes al quadern de català.

·         S’escriu c davant de a, o, u  S’escriu qu davant de i , e



Jueves 14 de mayo de 2020

Conferencies:  

Tema: conferències - Serralades i pics d'europa.
Hora: 14 may 2020 11:30 AM Madrid
Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83458090955
ID de reunión: 834 5809 0955

Matemáticas: observa la següent imatge de la muntanya de l’Everest i després contesta les preguntes.





  
   1.    Quina distància hi ha des del camp base fins a la cima de l’Everest?
   2.    Si cada dia pujam d’un camp al següent, quin és el dia que hem de pujar més metres?
   3.    Si cada hora puges 125 metres quantes hores tardaries en arribar des del camp 2 al camp 3?  
   4.    On et trobaries si haguessis caminat 2.300 metres des de el camp base?
   5.    Si un dia camines des del camp base al camp II i del camp II tornes al camp base. Quants metres has recorregut?

Activitat voluntària: Investiga. (No obligatòria)
   
   1.    Qui fou la primera persona en arribar a la cima de l’Everest?
   2.    En quin any es va arribar per primera vegada a la cima?
   3.    Qui surt al bitllet de 5$ de Nova Zelanda?







   4.    I tot el que vulgueu investigar més

Viernes 15 de mayo de 2020

Projecte: lee el siguiente texto y lugo organiza una visita a la Gran Muralla China.

La Gran Muralla China realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

En la actualidad la mayor parte de la muralla se encuentra en ruinas, algo que hace difícil que se pueda transitar por ella. Afortunadamente, algunos tramos se han restaurado por completo para mostrar su aspecto original.

Secciones de la Muralla

Los miles de kilómetros de la Gran Muralla China están divididos en varias secciones.
   
   1.    Badaling: Fue la primera sección en abrir sus puertas al turismo en 1957 y en la actualidad continúa recibiendo millones de visitantes, siendo la zona con más turistas.

Badaling cuenta con un teleférico que facilita la llegada de los visitantes hasta la parte superior de la muralla.

   2.    Mutianyu: El imponente paisaje montañoso de Mutianyu la convierte en una de las mejores elecciones a la hora de visitar la Gran Muralla China.
No tiene un turismo tan masificado como Badaling.

Entre sus instalaciones cuenta con un teleférico, un telesilla y un entretenido tobogán por el que los visitantes pueden deslizarse montaña abajo después de visitar la muralla.
  
   3.    Huanghua Cheng: Huanghua Cheng es un tramo de la muralla que se encuentra en bastante mal estado. Una parte de la muralla se encuentra sumergida bajo la superficie del agua de una gran presa, algo que los amantes del buceo pueden aprovechar para descubrir la parte más misteriosa de la muralla.

   4.    Simatai y Jinshanling Alejado por completo de la masificación turística es uno de los más escarpados y complicados de recorrer, aunque sus espectaculares vistas son una recompensa más que justa. En algunos tramos se debe escalar para continuar la visita.

Cómo llegar a la Gran Muralla

   1.    Excursión privada: podéis reservar una excursión privada a la Gran Muralla con guía oficial en español que te explicará la historia de la Gran Muralla China y resolverá todas las preguntas que tengas. Precio 40€.
   
   2.    Taxi: Otra opción cómoda es alquilar un taxi durante todo el día. El precio de un taxi en buenas condiciones suele rondar los 5€ por todo el día. Normalmente los taxistas no hablan español.
  
   3.    Autobús: El autobús es la forma más económica de llegar hasta las principales zonas de la Gran Muralla China. En el autobús puedes conocer a otros viajeros y compartir experiencis. Precio 1€.

   4.    Excursión organizada: Tanto en los hoteles como por la calle os ofrecerán excursiones en grupo a precios muy bajos. El problema de la mayoría de estos tours es que están muy masificados e incluyen varias paradas obligatorias en tiendas, siendo este su modo de financiación. Precio 10€.


Imagina que tienes que visitar la gran muralla china y tienes que decidir que parte de la muralla visitar, con que transporte ir, qué te llevarías en la mochila...
  
       1.    ¿Qué parte de la Gran Muralla China te gustaría visitar y por qué visitar esa sección y no otra? 
       2.    ¿Qué transporte usarías para llegar? Explica por qué has elegido ese transporte y no otro.
       3.    ¿Qué cosas llevarías en la mochila para la visitar la Gran Muralla China? piensa que la visita dura todo el día.

Art: Fes un dibuix del conte adaptat de Blancaneus i els set nans que férem a classe.
Pots elegir fer el dibuix de qualsevol part de conte que vàrem fer a classe. Recorda que tens el conte complet al bloc dins Assignatures – Escuela Amiga si no saps sobre quina part, ho pots fer d’aquestes escenes:

       1.    Quan la reina practica esgrima.
       2.    Quan el rei fa les feines de casa.
       3.    Quan el rei i la reina parlen amb el  consell real.
       4.    Quan la Blancaneus coneix al príncep.
       5.    Quan la reina es disfressa de venedora  de perfums.   
       6.    Quan el rei es disfressa de venedor de gelats.
       7.    Quan na Blancaneus coneix a na Megan.   
       8.    Quan na Blancaneus i na Megan estan a l’hamburgueseria.
       9.    Un dibuix del final del conte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

bhbiub oijoi